Green Capital Power tramita la instalación de 1.720 MW en España

Share

El grupo Green Capital Power, la filial de Capital Energy cuyo director es Jesús Martín Buezas, yerno del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, está tramitando ante el Ministerio de Transición Ecológica la construcción de una megaplanta de energía solar en la localidad de Monóvar (Alicante). Según publican diferentes medios de comunicación locales, la planta fotovoltaica tendrá una potencia nominal de 270  MW y requerirá un presupuesto de 120 millones de euros.

En Extremadura, según el diario Hoy, la empresa destinará 800 millones de euros a la construcción de seis plantas fotovoltaicas  cuya tramitación ha comenzado ya y que sumarían una potencia instalada de 1.450 MW. Concretamente, los proyectos son Santa Ana (122,2 MW), La Vera (429,7 MW), Zurbarán (300 MW), Álvaro de Luna (244,5 MW), Peraleda (233,4 MW) e Isla del Cura (118,5 MW).

En mayo, la empresa inició la tramitación para la construcción de la planta fotovoltaica Dalia, en León, de 350 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.