Entran en operación 150 MW solares cerca de Ciudad Real

Share

Naturgy ha anunciado haber completado la construcción de tres proyectos solares de 50 MW cada uno que forman parte de la cartera de proyectos solares de un total de 250 MW que la empresa se aseguró en la subasta de energía eólica y solar realizada por el gobierno español en julio de 2017, cuando el nombre del grupo aún era Gas Natural Fenosa.

La construcción de las tres instalaciones, capaces de generar 310 GWh al año y ubicadas en Porzuna, cerca de Ciudad Real, había empezado en octubre del año pasado. “Se prevé que los trabajos de construcción concluyan en el segundo trimestre de 2019”, dijo Naturgy en esa época.

Las plantas, denominadas Picón I, Picón II y Picón III, se realizaron gracias a una inversión total de €100 millones.El conjunto de estas 3 plantas solares se convierte en el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha,” dijo Naturgy en un comunicado.

Otros proyectos de la cartera de 250 MW son la solar Carpio de Tajo, de 50 MW y ubicado cerca de Toledo, y el proyecto de 49 MW Planta solar fotovoltaica La Nava, en el municipio de Almodóvar del Campo. La construcción de estas dos instalaciones comenzó respectivamente a fines de mayo y en abril.

Este año, el grupo cuenta con instalar 1 GW de potencia instalada de fuentes renovables en España. a A finales de enero, además, Naturgy anunció que tiene previsto invertir en nueva capacidad renovable 663 millones de euros durante el ejercicio 2019. “La compañía apostó por el crecimiento en proyectos renovables tanto en España como a nivel internacional, avanzando en su reposicionamiento de negocio para la transición energética”, dijo la empresa en esa época.

La empresa está presente con su negocio solar también en Chile y Brasil, donde construyó dos parques solares de un total de 82 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.