Naturgy comienza obras para otros 100 MW de solar en Castilla-La Mancha

Share

El proveedor español de energía y gas Naturgy ha comenzado la construcción de los proyectos fotovoltaicos Picón I y Picón II en Porzuna, cerca de Ciudad Real, Castilla-La Mancha.

Los dos proyectos, dijo la compañía en su comunicado de prensa, tienen una capacidad de 50 MW cada uno y harán uso de aproximadamente 151.452 módulos, con una inversión global en las dos plantas que asciende a €100 millones. “Se prevé que los trabajos de construcción concluyan en el segundo trimestre de 2019”, informó Naturgy.

Los dos proyectos Picón, junto con el proyecto Picón III ubicado en la misma área, forman parte de la cartera de proyectos solares de un total de 250 MW que Naturgy se aseguró en la subasta de energía eólica y solar realizada por el gobierno español en julio, cuando el nombre del grupo aún era Gas Natural Fenosa.

Dicha cartera incluye también el proyecto solar Carpio de Tajo de 50 MW cerca de Toledo y el proyecto de 49 MW Planta solar fotovoltaica La Nava en el municipio de Almodóvar del Campo. La construcción de estas dos instalaciones comenzó respectivamente a fines de mayo y en abril.

Los cinco proyectos tienen una capacidad de 50 MW, ya que los proyectos que no excedan este tamaño no deben obtener la aprobación de las autoridades centrales españolas.

Según su propio comunicado, además, Naturgy tiene actualmente 979 MW de capacidad de energía eólica en operación, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica.

En junio, Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. para reflejar su nuevo plan estratégico que prevé un mayor compromiso con las fuentes de energía limpia, entre otras cosas.

Otra gran compañía energética que opera en el mercado solar español, la filial de la italiana Enel Enel Green Power, anunció hace dos semanas que comenzó la construcción de un proyecto solar adjudicado en la subasta de julio de España, una planta solar de 84,7 MW ubicada cerca de la ciudad de Totana, en la región de Murcia. En el certamen, Enel Green Power pudo asegurarse una cartera de proyectos fotovoltaicos de 338,6 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.