Empresas españolas en LatAm: Naturgy conecta 82 MW fotovoltaicos en Brasil

Share

Global Power Generation (GPG), filial de la española Naturgy, ha informado este jueves, 28 de diciembre, de que ha empezado la explotación comercial de las plantas solares de Guimarânia I y II en Brasil, tras siete meses construcción y casi un mes de adelanto sobre el programa previsto.

En marzo de este año, la entonces conocida como Gas Natural  anunció la adquisición de los proyectos Guimarânia I y II, ambos ubicados en el estado brasileño de Minas Gerais, del fabricante solar chino-canadiense Canadian Solar Inc. por aproximadamente 95 millones de euros.

Estas nuevas plantas tienen una extensión de terreno de 143 hectáreas y han marcado un nuevo récord en el plazo de ejecución de sus más de 250.000 paneles manufacturados en Brasil y China.

La producción anual esperada de las plantas es de 162 GWh, lo que permitiría abastecer a más de 80.000 hogares y evitar la emisión de casi 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según ha informado hoy la compañía, con estos nuevos parques, GPG consolida su presencia renovable en Brasil con más de 150 MW en generación solar tras la construcción el año pasado de las plantas de Sobral y Sertao en el estado de Piaui.

Las plantas llevan asociadas un acuerdo de venta de energía generada (PPA) con CCEE, la Câmara de Comercializaçao de Energía Elétrica, durante 20 años, a un precio aproximado de 76 euros / MWh.

Global Power Generation es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a la generación internacional y participada en un 25 % por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.