Jinko suministra 300 MW para proyecto en Extremadura

Share

El fabricante chino de paneles solares JinkoSolar ha anunciado que suministrarà sus modulos Cheetah para el proyecto fotovoltaico Talasol, de propiedad de la empresa israelí Ellomay.

Los módulos serán utilizados por el epecista griego Metka, que es responsable de la construcción de la instalación. Los términos financieros del contrato de suministro no se hicieron públicos.

“El proyecto Talasol creará un punto de referencia en Europa en términos de energía solar a precios competitivos y sin subsidios. También es uno de los mayores proyectos a gran escala jamás construidos en Europa y JinkoSolar está muy orgullosa de ser parte de un hito tan importante “, dijo Frank Niendorf, Gerente General de JinkoSolar Europa.

Las obras de la planta comenzaron a mediados de junio y la conclusión del proyecto está prevista para finales del próximo año.

Cuando sea terminada, la instalación venderá energía eléctrica al mercado mayorista. En el proyecto se está invirtiendo una suma entre 240 y 260 millones de euros.

Ellomay Capital anunció a finales de 2018 que su filial Talasol Solar había obtenido 177 millones de euros en financiación para la construcción de la planta y en marzo hizo público haber obtenido una financiación de €18,4 millones de Bankinter para el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.