Se inicia la construcción en Extremadura de la planta Talasol, de 300 MW

Share

El grupo israelí Ellomay Capital, promotora de la planta fotovoltaica Talasol a través de la sociedad Talasol Solar, ha anunciado que las obras de la planta comenzaron a mediados de junio. En la construcción de la planta de 300 MW de potencia participarán unas 600 personas en la fase en la que más personal se requiera, y dará trabajo estable a entre 20 y 30 empleados cuando entre en operación.

La segunda planta fotovoltaica más grande planeada en Extremadura equerirá de una inversión de entre 240 y 260 millones de euros: a finales de 2018, Ellomay Capital anunció que su filial Talasol Solar había obtenido 177 millones de euros en financiación para la construcción de la planta fotovoltaica de 300 MW en Talaván. En marzo, Ellomay hizo público haber obtenido una financiación de €18,4 millones de Bankinter para el proyecto, y poco después, en abril, el grupo afirmó que su filial Ellomay Luxembourg Holdings vendería el 49% de sus participaciones en Talasol Solar, sociedad propietaria del proyecto FV Talasol, a los fondos británicos GSE 3 UK Limited and Fond-ICO Infraestructuras II, FICC, que después de la finalización de la operación tendrán una cuota respectiva del 24,5%.

Según Ellomay en un comunicado, los fondos pagarían un total de €16 millones por la operación, y participarán en el 49% del capital necesario para la realización del proyecto en virtud del acuerdo de financiación.

Se prevé que la planta esté concluida a finales del próximo año, el mismo plazo que ha hecho público Red Eléctrica para terminar la nueva subestación eléctrica de Cañaveral.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.