Ellomay obtiene financiación para la planta fotovoltaica de 300 MW en Talaván

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamo de 70 millones de euros a Talasol Solar, filial de la israelí Ellomay, para financiar la construcción y puesta en marcha de la planta de energía solar fotovoltaica de Talaván en Cáceres. La planta entraría en operación en 2020.

“El municipio de Talaván, en Cáceres, acogerá una de las mayores centrales solares fotovoltaicas de España y una de las primeras del país financiadas fuera de las subastas de energías renovables. El Banco Europeo de Inversiones financia este proyecto con un préstamo del Plan Juncker de 70 millones de euros con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Cuando entre en funcionamiento en 2020, esta nueva planta evitará la emisión a la atmósfera de 263.000 toneladas de CO2 al año mediante la generación de electricidad a partir de la energía solar”, se lee en el comunicado que ha hecho público Ellomay.

En mayo de 2017, Ellomay suscribió un “share purchase agreement” para la totalidad de las acciones de Talasol Solar por diez millones de euros (10,9 millones de dólares estadounidenses).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.