Sungrow acuerda con Solarpack el suministro de inversores a largo plazo

Share

El fabricante de inversores de origen chino Sungrow y la española Solarpack han firmado un acuerdo de suministro a largo plazo: Sungrow proveerá al desarrollador y productor español de proyectos fotovoltaicos independiente de energía su solución llave en mano de 6,25 MW a 1500 Vdc, incluyendo el inversor central SG3125HV, transformador de media tensión, interruptores y otros equipos auxiliares relacionados. Según informa Sungrow, “con una alta relación CC/CA de hasta 1,5, transporte e instalación simplificados, así como una rápida operación y mantenimiento, la solución puede minimizar significativamente el LCOE. Con un alto nivel de protección y una tecnología inteligente de refrigeración por aire forzado, la solución llave en mano de 6,25 MW puede funcionar de forma eficiente y estable incluso en entornos difíciles”.

El Director General de Sungrow Ibérica, Javier Izcue Elizalde, dijo: “Nos parece muy gratificante trabajar para uno de los primeros desarrolladores de energía solar fotovoltaica y productores independientes de energía en España en forma de una asociación estratégica a largo plazo. Este acuerdo avala la confianza que el mercado tiene en Sungrow y demuestra que podemos resolver tareas complejas en estrecha colaboración con nuestros socios”. Este acuerdo creará una base sólida para el desarrollo de una cartera de proyectos en constante crecimiento, incluyendo estudios de fase inicial, ingeniería, construcción y puesta en marcha.

A principios de este año, Sungrow anunció que suministraría centros de transformación e inversores a 400 MW que está construyendo Solaria en España, y también está desarrollando diferentes proyectos en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.