Castilla-La Mancha incrementará el uso de las energías renovables en edificios e infraestructuras públicas

Share

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al Ministerio de Hacienda la propuesta de modificación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, que tiene como principal novedad la creación de un nuevo objetivo específico destinado a financiar proyectos para aumentar el uso de energías renovables en edificios e infraestructuras públicas.
La propuesta de modificación fue aprobada por unanimidad en el último Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.
“Las nuevas actuaciones enfocadas a desarrollar proyectos de energía renovable en infraestructuras públicas permitirán aprovechar los recientes cambios normativos en la materia que ha habido en la legislación española, con la aprobación del Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España”, se lee en el comunicado de prensa del Gobierno autonómico.
La nueva reprogramación del Programa Operativo FEDER también incluye una reasignación financiera de fondos entre los diferentes ejes del Programa Operativo: se ha incrementado en 15,8 millones la financiación del eje 2, destinado a mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas, y en 6,2 millones la del eje 6, que tiene como objetivo conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
El actual Programa Operativo, aprobado en febrero de 2015, se extiende de 2014 a 2020, una etapa en la que la financiación asciende a 742 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.