Autoconsumo fotovoltaico en diferentes edificios judiciales de Andalucía

Share

La Junta de Andalucía va a destinar cerca de 2 millones de euros para la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en varias sedes judiciales de Andalucía, que serán financiadas en un 80% por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, a través de fondos FEDER y en un 20% por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de inversiones impulsado desde la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), cuya gestión se realiza a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Las medidas para un mayor rendimiento energético se van a realizar en la Audiencia Provincial de Almería; en la sede judicial de Jerez de la Frontera (Cádiz), que alberga más de una decena de juzgados; y en la sede judicial de Marbella (Málaga), que cuenta con cinco juzgados de instrucción, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.

Las actuaciones previstas se centrarán en la mejora de la epidermis (cerramientos opacos, sustitución de ventanas y cubiertas) y de sus instalaciones de iluminación, sustituyendo las actuales por otras de alto rendimiento, el aprovechamiento de fuentes renovables y la mejora de los sistemas de seguimiento y control del consumo.

En las sedes judiciales de Jerez de la Frontera y de Marbella constarán con una instalación fotovoltaica para autoconsumo que no es viable en el edificio de Almería por no estar libre de sombras.

El Plan de inversiones impulsado por la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), tiene previsto invertir un total de 30 millones de euros hasta 2020 para la rehabilitación energética de los edificios públicos e instalaciones de la Junta de Andalucía.

La materialización de este Plan de inversiones de REDEJA se realiza mediante protocolos de colaboración para el desarrollo energético sostenible dentro de la Administración andaluza suscritos entre la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y el resto de las consejerías.

Hasta la fecha, se han suscrito protocolos de colaboración con las Consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Educación y Deporte; Salud y Familias; y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.