Empresas españolas en LatAm: Soltec

Share

El fabricante español de seguidores solares a un eje Soltec ha suministrado e instalado su seguidor SF7 Bifacial para un proyecto de 220 MW que el grupo Enel Green Power está construyendo en Tlaxcala, México. Así, la empresa ya cuenta con más de 1,3 GW instalados en el país.

La planta ocupa una extensión de 439 hectáreas. La instalación incluye 6.533 seguidores de tipo SF7 Bifacial de Soltec y 548.772 módulos bifaciales y será capaz de generar alrededor de 600 GWh cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Soltec y Enel Green Power están cooperando para llevar a cabo acuerdos con sindicatos y con el gobierno local para promover el empleo local.

El seguidor SF7 Bifacial produce energía tanto en su parte frontal como en la trasera, ya que capta la luz solar reflejada en el suelo. Según los datos recogidos en BiTEC, los módulos bifaciales instalados en el seguidor solar SF7 Bifacial pueden obtener hasta un 17% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (60%), y un 11% en condiciones de albedo medio (30%). El uso de este seguidor en esta planta solar ayudará a incrementar notablemente la producción y reducirá, de esta manera, el espacio ocupado y la inversión por el reporte final del proyecto.

Las características estándar de SF7 proporcionan compatibilidad bifacial gracias a la mayor altura de montaje, a la parte trasera libre de sombras y unos pasillos más anchos entre las filas de seguidores.

Según el ranking FT 1000 de Financial Times, la empresa ha crecido más de un 700% en los últimos años hasta alcanzar el primer puesto del sector solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.