Engie obtiene financiación de Mirova y BNP Paribas para el proyecto Séneca, de 50 MW

Share

Engie, Mirova Eurofideme 4, fondo gestionado por Mirova (Natixis) y BNP Paribas, han firmado un acuerdo para la financiación de la planta fotovoltaica Séneca. Ubicada en Palma del Río, Córdoba, tendrá una potencia instalada de 50 MW y requerirá una inversión que rondará los 40 millones de euros. Para el cierre financiero del proyecto, Engie, Mirova y BNP Paribas han contado con el asesoramiento legal de las firmas Eversheds Sutherland por parte de Engie, Cuatrecasas para Mirova y Jones Day para BNP Paribas.

Se trata de la tercer vez que Engie y Mirova colaboran en la financiación de proyectos renovables, tras los acuerdos alcanzados en los parques eólicos Goya (300 MW) y Phoenix (340 MW).

Además de accionista en el proyecto Séneca, el Grupo Engie, desde sus distintas filiales en España, es la constructora del proyecto, dará los servicios de operación y mantenimiento a lo largo de la vida útil del proyecto y será, a su vez, su representante en el mercado eléctrico español.

El proyecto Séneca es la materialización de los 50 MW que Engie se adjudicó en la subasta de renovables de julio de 2017. Financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018, su finalización está prevista para finales de este verano y se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año.

Emplazada en la localidad cordobesa de Palma del Río, la nueva planta fotovoltaica, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas y generará unos 100 GWh/año de producción renovable, energía suficiente para abastecer aproximadamente a unos 50.000 hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.