Solaria entra en el mercado solar de Portugal

Share

Solaria, a través de su filial portuguesa Prodigy Orbyt LDA, ha resultado adjudicataria de 49 MW nominales de potencia fotovoltaica en la subasta promovida por el Gobierno de Portugal por un total de 1,4 GW.

Según informa la empresa en un comunicado, la adjudicación lleva asociada la reserva de capacidad de conexión a la Red Eléctrica de Servicio Público y un régimen retributivo específico durante un plazo de 15 años, garantizando un precio fijo por la energía suministrada de 19,64 euros por MWh. El Gobierno portugués anunció el martes que la primera subasta de renovables del país había batido el récord mundial de precios bajos con €0,0147/kWh, y el precio precio medio fue de 0,020 €/kWh. Sin embargo, Antonio Delgado Rigal, director general de la empresa de predicciones de la demanda, producción y precio en el mercado eléctrico Aleasoft, afirma que el “precio récord” de 0,0147 euros no refleja el precio de la energía fotovoltaica”.

La energía producida por Solaria se suministrará desde 4 proyectos situados en la región de Alentejo que generarán una producción estimada de 100 GWh al año, equivalente al consumo de 30.000 hogares.

“Estos 49 MW serán la base para seguir incrementando nuestra presencia en Portugal”, ha afirmado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.