Solarpack obtiene 59 millones de euros de financiación para tres plantas solares que suman 112 MW en Sevilla

Share

La multinacional vizcaína Solarpack ha cerrado el proceso de financiación de tres plantas solares fotovoltaicas en España por un importe total de 59 millones de euros, dividido en un tramo de financiación IVA y otro de financiación senior en modalidad Project Finance según ha informado la empresa en una nota de prensa. La financiación se firmó con Bankia y Bankinter el pasado 12 de julio.

Las plantas cuentan con potencia adjudicada en el marco de la subasta energética que tuvo lugar en 2017 por un total de 100 MW, e instalarán una potencia total de 112 MW (DC).

Las plantas fotovoltaicas Grullas-Pedroso, Grullas-Peñaflor y Monclova que desarrolla Solarpack en la provincia de Sevilla, entrarán en funcionamiento a finales de 2019, incrementando la capacidad instalada en operación atribuible de la compañía en España hasta los 129 MW. Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack, comentó que “todo el equipo de Solarpack está muy ilusionado por haber retomado actividades de construcción de proyectos en España”.

Solarpack debutó en bolsa en diciembre de 2018 con una subida del 12,8 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.