Greenalia inicia su actividad en Portugal y quiere participar en las subastas

Share

La empresa española productora de energías renovables Greenalia ha creado dos nuevas sociedades, Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power, para iniciar su actividad en Portugal.

De esta forma, Greenalia consolidada su estrategia en toda la Península Ibérica y aprovechar las sinergias con los proyectos previstos en España. Además, Portugal es un país con una gran capacidad de recurso y pertenece al mismo mercado eléctrico común.

Según informa la empresa, Greenalia Power Portugal, con dependencia directa 100% de Greenalia, actuará como una unidad económica y rama de actividad independiente y Greenalia Solar Power será la filial que desarrollará la actividad en el área de la producción de energía fotovoltaica.

Además, en las próximas semanas, Portugal desarrollará una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo Greenalia está valorando su participación, y está previsto que en enero se celebre una segunda subasta: el Gobierno portugués planea asignar más de 2 GW de capacidad fotovoltaica a través de las dos licitaciones, y triplicar la capacidad instalada de 572 MW en 2018 a 1.6 GW para 2021. Entre ese año y 2030, el objetivo se eleva a 8.1GW-9.9GW.

Desde 2017, Greenalia está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y según la estimación hecha por la sociedad de valores GVC Gaesco Beka este mes de junio, la empresa tiene un potencial de subida de 44,50%, en la cotización de la entidad en bolsa hasta lograr una capitalización bursátil equivalente a unos 200 millones de euros.

El informe de GVC Gaesco Beka sitúa el precio objetivo de las acciones de Greenalia en 9,25 euros, lo que supondría una revalorización del 355,66% con respecto al inicio de su cotización en el MAB en diciembre de 2017.  El aumento de valor sería de 26,72% si se toma el cierre de 2018, fecha en la que la acción cotizó a 7,30 euros. En lo que va de año 2019 Greenalia ha registrado su máximo valor:  8,4 euros.

La empresa tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Galicia, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla y La Mancha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.