Abengoa vende a la británica Atlantica Yield el 15,12% de Rioglass Solar y el 100% de ASI Operations

Share

ABY Concessions Infrastructures (ACIN), filial de la británica Atlantica Yield ha acordado con Abengoa la venta por valor de 7 millones de dólares (6,2 millones de euros) del 15,12% de Rioglass Solar Holding, el fabricante de espejos para las industrias termosolar y fotovoltaica, que Abengoa conserva a través de Abener Energía. El 84,88% de la sociedad sigue en manos de Rioglass Laminar, una sociedad integrada por dos fondos suizos (mayoritarios) y el empresario asturiano José María Villanueva, fundador de la sociedad.

En julio de 2016, los fondos suizos adquirieron casi el 35% de Rioglass Solar a Abengoa, que pasó a tener el 15,12% de la compañía.

Atlantica Yield es la antigua Abengoa Yield, la filial estadounidense de Abengoa que el grupo vendió para obtener recursos. Actualmente, Atlantica está participada por la canadiense Algonquin.

Según informa El Economista, el acuerdo marco también incluye el traspaso por parte Abengoa del derecho de crédito por importe de 18 millones de dólares (15,9 millones de euros) asociado a los sobrecostes en la construcción de la planta híbrida solar-gas SPP1, en Hassi R’Mel (Argelia). Atlantica pagará 9 millones de dólares (8 millones de euros) a atender las obligaciones de pago de Abengoa con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), que vencen en agosto de 2019.

Abengoa también ha acordado vender a ABY Infrastructures USA el 100% de ASI Operations, que explota las plantas solares de Solana (Arizona) y Mojave, en Estados Unidos. El importe de esta transacción será de 6 millones de dólares (5,3 millones de euros).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.