Empresas españolas en LatAm: Nclave

Share

En mayo de 2018, fabricante chino de módulos Trina Solar se convirtió en el socio mayoritario del fabricante español de seguidores solares y estructuras fijas Nclave para que la solución TrinaPro de la primera incorporase los equipos e ingeniería de instalación de la segunda.

Esta semana, ambas empresas han presentado la solución integral TrinaPro en Mirec Week, celebrado del 20 al 22 de mayo en México DF. En esta edición de 2019, el evento reunió a alrededor de tres mil asistentes, 100 expositores y 300 ponentes.

Según ambas empresas, la solución fotovoltaica inteligente para proyectos instalados en tierra firme o sobre el agua (con aplicaciones en yacimientos, lagos, playas y montañas) mejora entre el 10 y 30% del aprovechamiento de la energía total. La integración optimizada del sistema reduce también el costo del resto de la infraestructura del mismo (Base of System o BOS), y disminuye significativamente el Costo Energético Nivelado (LCOE).

Trina Pro se integra, de acuerdo con los requerimientos del usuario, principalmente por módulos bifaciales Trina Solar DUOMAX Twin, con posible adaptación a otro tipo de módulos como HONEY, TALLMAX, entre otros; los rastreadores solares Nclave multifila Axis SP1000 o monofila Axis SP160. Incluye además los convertidores de energía de clase mundial en disposición centralizada (SG25000U y SG3000HV) o en cadena (SUN2000 45KTL US HV D0 y SUN2000 55KTL HV D1 de Huawei) e incluye software para el seguimiento de su operación y mantenimiento.

De acuerdo con un documento sobre Predicciones para Energía Renovable en México para 2019 que presenta Mirec Week con cifras del gobierno local, la capacidad total instalada de energía hasta el primer semestre de 2018 alcanzó los 75,918 MW, de los cuales las fuentes de energías renovables contribuyeron con 20,402 MW, es decir, el 27.09% del total, lo que muestra el incremento de este tipo de proyectos instalados en los últimos años. En particular, la tecnología fotovoltaica ha sido una de las que han registrado el mayor crecimiento con un total de 1,646.55 MW instalados hacia el periodo mencionado, esto es cerca de tres veces más que lo reportado en el año previo (a junio de 2017).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.