El real decreto para impulsar el autoconsumo eléctrico se aprobará mañana

Share

«La capacidad de generar y autoconsumir energía y volcarla a la red es una variable determinante del éxito de este proceso, además de positivo para los precios y para el sistema», ha dicho esta mañana la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Foro +Renovables: Redes inteligentes y digitalización para la energía del futuro, organizado por El Paísy Red Eléctrica de España.

Ribera ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto para impulsar el autoconsumo de electricidad. También se aprobará la estrategia contra la pobreza energética.

El Gobierno aprobó en octubre el real decreto ley 15/2018 que, entre otros aspectos, eliminaba el impuesto al sol. Después de haberse sometido a información pública hasta el 8 de marzo, desarrolla ahora el marco normativo necesario para su aplicación.

La ministra ha destacado también la necesidad de aumentar la amplitud de las redes eléctricas como elemento coadyuvante para desarrollar las conexiones de las nuevas plantas de energía renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.