4 nuevas plantas autorizadas en Extremadura

Share

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado la autorización administrativa la Sociedad Fotovoltaica Burguillos, filial de la constructora Aldesa, para la instalación fotovoltaica Burguillos y de la infraestructura de evacuación de la energía eléctrica asociada. El proyecto se ubicará en el término municipal de Burguillos del Cerro (Badajoz), y cuenta con un presupuesto de ejecución material de 14,1 millones de euros.

Se trata de una instalación fotovoltaica de 23.999,4 kWp, compuesta por un campo generador de 71.640 módulos fotovoltaicos, montados 796 seguidores solares a un eje (horizontal) y 6 inversores.

Esto supone una potencia nominal de inversores de 20.115 kVA. La instalación se subdivide en 6 campos solares, en cada uno de ellos se ubicará un equipo compacto formado por un inversor y un transformador.

Habrá también una subestación transformadora 66/30 kV, denominada Subestación Transformadora Burguillos.

Además, la Junta de Extremadura ha sometido a información pública la autorización administrativa de dos plantas fotovoltaicas por el mismo promotor en la localidad de Lobón. Entre ambas suman una potencia instalada cercana a los 6 MW, contarán con 17.450 módulos solares y la inversión prevista será superior a los 2,4 millones de euros.

La instalación fotovoltaica Los Lomos e infraestructura de evacuación de energía eléctrica tendrá una potencia instalada de 3,18 MWp y 2,7 MW de potencia nominal, y estará compuesta por 9.360 módulos fotovoltaicos. El titular es la empresa Fotovoltaica Lobón SL, con domicilio social en el Polígono El Nevero, de Badajoz.  Dispondrá de 3 centros de transformación y de una línea subterránea de evacuación 20 kV. El presupuesto previsto del proyecto es de 1,27 millones de euros.

La segunda planta prevista se denomina Sacro Imperio, y está promovida por la empresa Solar Lobón, con el domicilio social que la empresa anterior.

Se trata de una  instalación solar fotovoltaica de 2,7 MWp de potencia instalada y 2,3 MW de potencia nominal compuesta por 7.950 módulos fotovoltaicos. La línea subterránea de evacuación de 20 Kv también tendrá origen como la anterior en centro de seccionamiento y final en la subestación Lobón, propiedad de Endesa Distribución Eléctrica. El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 1,15 millones de euros.

Finalmente, el 23 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga la autorización administrativa previa a Genia Extremadura Solar para la instalación de una planta fotovoltaica de 300 MW en Talayuela (Cáceres). La planta que construirá la empresa británica Solarcentury se conectará a la red previsiblemente en el primer semestre de 2020. Requerirá una inversión superior a los 100 millones de euros, y la alemana Encavis adquirió el 805 del proyecto en octubre de 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.