El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la producción de energías renovables

Share

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para el año 2019 de las ayudas para la ejecución de proyectos e instalaciones de producción de energía térmica y eléctrica renovable de pequeña potencia.

La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 4.831.793 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril.

A estas ayudas podrán acceder las empresas privadas y autónomos, las corporaciones locales, las instituciones o entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de propietarios; y también particulares cuando se trate de proyectos de ejecución o instalaciones de geotermia, solar fotovoltaica, y en su caso, solar térmica mediante paneles solares híbridos.

En cuanto a la energía solar fotovoltaica y solar térmica, podrán optar a las ayudas instalaciones de autoconsumo eléctrico, con o sin conexión a la red de distribución eléctrica, hasta un máximo de 100 kWp de potencia eléctrica instalada de paneles solares fotovoltaicos y, en su caso, de paneles solares híbridos hasta un máximo de 250 kW de potencia térmica, para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, electrificación rural, vivienda, alumbrado, bombeo, regadío, producción de hidrógeno, aplicaciones para la movilidad sostenible, etc.

El plazo para presentar las solicitudes será  hasta el 23 de abril (un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, que fue el viernes, 22 de marzo).

Las solicitudes podrán realizarse mediante los modelos normalizados recogidos en la Orden de convocatoria, junto con el resto de la documentación requerida e irán dirigidas al director del Servicio Provincial competente en el ámbito territorial en que se realice la inversión.

También podrán ser objeto de subvención la ejecución de proyectos e instalaciones de producción de energía renovable relativos a la biomasa, la geotermia; la energía solar térmica y la energía minihidráulica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.