Aquila Capital adquiere una cartera de proyectos renovables en España de 700 MW

Share

Aquila Capital, perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila, ha adquirido una cartera de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW. Consta de más de 400 MW de proyectos eólicos terrestres y alrededor de 300 MW de proyectos fotovoltaicos, cuya construcción se espera que comience a finales de 2019 y cuya conexión a la red se espera para 2021.

“Gracias a las condiciones locales muy favorables y a la fuerte disminución de los costes tecnológicos en los últimos años, las energías renovables en España pueden funcionar de forma rentable independientemente de las subvenciones estatales”, se lee en el comunicado que ha emitido la empresa. También afirma que tiene la intención de cerrar acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) para garantizar la rentabilidad de los proyectos.

Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital, comenta: “Para nosotros, España y Portugal son lugares clave para nuestros inversores institucionales y tenemos la intención de seguir ampliando nuestras operaciones en la zona”.

La operación amplía la cartera de proyectos de Aquila Capital en la Península Ibérica a una capacidad de más de 1 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.