Nextera gana un nuevo arbitraje contra España

Share

El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, ha resuelto un arbitraje a favor de la empresa Nextera Energy, que reclama el pago de 291 millones de euros por los daños provocados por el recorte a la rentabilidad de las renovables de 2014. Sus filiales NextEra Energy Global y NextEra Energy Spain iniciaron un procedimiento contra el Reino de España en 2014 en relación con las inversiones en dos plantas termosolares en Extremadura con una capacidad de 49,9 MW, donde planeaba invertir más de 600 millones.

Tras el cambio de ley, la empresa estadounidense cerró sus filiales en España.

Nextera ha comunicado este martes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que el tribunal de arbitraje internacional ha emitido una decisión positiva a su favor según la cual tienen derecho a daños basándose en el retorno de los costes capitalizados de las inversiones hechas por sus filiales en las plantas a 30 de junio de 2016 sobre la base del coste promedio ponderado del capital de las plantas más una prima de 200 puntos.

NextEra estima que la indemnización sería de aproximadamente 291 millones de euros (unos 329 millones de dólares), más intereses antes y después del juicio, pero la cantidad de la indemnización aún no se ha concretado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.