Naturgy aumentará su generación renovable en un 1 GW respecto a 2018

Share

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, que se celebra este martes en Madrid, Francisco Reynés ha asegurado que la empresa que dirige planea aumentar la generación renovable en España en un 1 GW respecto a 2018.

El presidente de la eléctrica ha indicado que esperan que 2019 “sea un buen año” en el que el beneficio neto podría superar los 1.400 millones de euros. La compañía planea realizar inversiones por valor de 2.000 millones de euros, de los que dos terceras partes irán destinados a España. Precisó que unos 175 millones de euros se destinarán a inversiones en redes de distribución eléctrica y aproximadamente 220 millones de euros a redes gasistas.

Respecto al Plan Nacional de Energía y Clima del Gobierno, Reynés ha destacado que es una “buena declaración” de objetivos y no cree que el resultado de las elecciones lo modifique demasiado. “Lo más relevante es tener una hoja de ruta clara. Estoy seguro de que independientemente de quién gane, la hoja de ruta va a ser parecida, porque está influenciada por lo que quieren los países del entorno”.

En la presentación de los resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2018 que tuvo lugar a finales de enero, Naturgy anunció que tiene previsto invertir en nueva capacidad renovable 663 millones de euros durante el ejercicio 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.