Acciona implementa plan energético del Ayuntamiento de Madrid

Share

Dos semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciara haber definido el acuerdo marco con el que se quiere reducir la demanda a través de la eficiencia energética y aumentar la autosuficiencia mediante energías renovables, Acciona ha revelado haberse adjudicado dicho contrato.

Según informa la empresa en un comunicado, el contrato tendrá un valor total de €17 millones y una duración de cuatro años. En su declaración anterior, el ayuntamiento había indicado en unos €19 millones el monto total del acuerdo marco.

El acuerdo, dijo Acciona, incluye la creación de un “Sistema de Gestión Energética de ámbito municipal -el primero de esta envergadura que se acomete en España-, que permitirá el seguimiento y análisis en tiempo real de los consumos energéticos de los inmuebles para detectar y corregir ineficiencias”.

Técnicas de Big Data y Machine Learning serán utilizadas para optimizar los consumos de los 400 edificios interesados por el plan, a medida que se tenga un mayor conocimiento del uso real de los recursos energéticos de cada centro, agregó la empresa.

El Ayuntamiento de Madrid está implementando una serie de medidas para favoreces la tecnologías energéticas limpias. Éstas incluyen, entre otras cosas, la realización de anteproyectos de autoconsumo y beneficios fiscales para la fotovoltaica sobre cubierta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.