Castilla-La Mancha es la primera región en producción solar fotovoltaica

Share

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó el pasado jueves las placas solares fotovoltaicas que se han instalado en la Viceconsejería de Medio Ambiente, el primero de los edificios propiedad de la Administración regional  que forma parte del plan específico anunciado por el propio presidente, que supondrá una inversión de 50 millones de euros para la instalación de este sistema en 851 edificios públicos.

La instalación, ubicada en la azotea del edificio de la Viceconsejería de Medio Ambiente, ha comenzado ya a generar energía limpia para autoconsumo a través de sus 72 paneles solares fotovoltaicos, que generarán una potencia total de 20 kW. Con una inversión de 28.000 euros, se prevé reducir la factura eléctrica en más de 5.000 euros anuales, con lo que la instalación se amortizaría en cinco años.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que este es un paso más en la lucha frente al cambio climático, donde se cuenta con una estrategia específica y ante el que Castilla-La Mancha cuenta con un anteproyecto de Ley de Economía Circular que se encuentra en el Consejo Consultivo tras el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Martínez Arroyo ha indicado que Castilla-La Mancha, con 1.742 GWh, es la primera Comunidad Autónoma en producción de España, donde más del 50% de la energía que se produce en la región procede de fuentes renovables y “solo con esta producción llegamos a un 100% del consumo de energía eléctrica” en Castilla-La Mancha. Así, ha dicho, “con nuestra energía renovable somos capaces de garantizar el consumo de toda la comunidad autónoma”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.