Empresas españolas en LatAm: Grenergy

Share

Grenergy ha anunciado este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la venta y construcción de cuatro plantas solares a CarbonFree, empresa de origen canadiense con varios activos de este tipo en el mercado chileno. Estas operaciones supondrán una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 33 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros).

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 km al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O’Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 MW.

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el primer trimestre de 2019, utilizando para ello equipos Tier 1. La electricidad generada por todos ellos será suministrada a la red chilena bajo la regulación de proyectos PMGD, comercializando la energía en el sistema de Precio Estabilizado.

La compañía española suma estas plantas a su cartera de proyectos en el país andino donde actualmente cuenta ya con 20 plantas conectadas -7 de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores. Recientemente acordó con Sonnedix la construcción de dos plantas solares (PMGD) en Chile con una potencia de 18 MWp y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros) y con la surcoreana Daelim la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 142 millones de dólares -en torno a 125 millones de euros-.

CarbonFree es una empresa que desarrolla, financia y opera proyectos solares PMGD en Chile. La compañía está respaldada por Connor, Clark & Lunn Infrastructure, la rama de infraestructura de una empresa canadiense líder en la gestión de activos. Sus filiales administran colectivamente más de 76.000 millones de dólares canadienses (unos 50.300 millones de euros) en activos, incluyendo varios proyectos solares e hidroeléctricos a escala de servicios públicos. CarbonFree Technology Inc. ha desarrollado más de 400 MW de proyectos solares ya en operación en Canadá, Estados Unidos y Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.