Menorca necesita 600 millones de euros para alcanzar el 85% de generación renovable

Share

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han presentado este martes la Hoja de ruta para la descarbonización,que pretende lograr que en el año 2030 el 85 % de la energía que se consume en la isla provenga de fuentes renovables.

La hoja de ruta incluye 10 actuaciones, entre las que se cuentan el desarrollo de energías renovables en el área de Milà con la hibridación de la eólica, la fotovoltaica y el biogás, la instalación de parques fotovoltaicos y de baterías de almacenamiento, instalaciones de autoconsumo en edificios públicos y privados, renovables en entornos urbanos (como, por ejemplo, instalaciones fotovoltaicas en aparcamientos), fomentar la movilidad eléctrica e infraestructura de carga y la implantación de Smart Grids.

La creación de mercados locales de energía y la creación de una oficina de impulso al objetivo Menorca 2030 completan las grandes líneas de actuación que requieren la implicación de administraciones de la Comisión Europea, el Gobierno central, Govern balear, Consell Insular de Menorca y todos los ayuntamientos de la isla.

El plan supondrá una inversión pública y privada de alrededor de 600 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.