Nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en Montilla, Córdoba

Share

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, y José María Alameda, de la empresa Solar del Valle, han informado este miércoles que ya se encuentra en funcionamiento la planta de producción de energía fotovoltaica que se ha instalado en el tejado del edificio de los Servicios Técnicos.

La instalación de 10 kW generará entre el 25 y 30% del consumo del edificio. Se ha realizado en la cubierta del edificio de los Servicios Técnicos municipales, consta de 30 módulos de 330 W cada uno, y un inversor de 10 kW.

La planta fotovoltaica ha requerido una inversión de 13.200 €, de los que el 80% han sido subvencionados por la Agencia Andaluza de la Energía, y el 20% restante (2.700 €) por el Ayuntamiento. En cuanto al ahorro económico, se considera que se podrá situar entre los 1.000 y 1.300 euros anuales “por lo que en dos años habremos amortizado la inversión municipal”, explicaba Rafael Llamas.

Los responsable municipal de Medio Ambiente señalaba que a esta instalación se sumará la que está previsto realizar en el edificio de la Policía Local, que se encuentra en fase de adjudicación. “Además debemos sumar a estos objetivos la licitación del suministro eléctrico que se hizo en su momento, que además de proceder de energía 100% renovable permite tener un importante ahorro desde el punto de vista económico”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.