Baleares tendrá una planta de hidrógeno renovable alimentada con fotovoltaica

Share

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz; así como otros directivos de compañías como Acciona, Enagas y Cemex, han firmado este miércoles un acuerdo para la implantación de ocho proyectos industriales en la localidad mallorquina de Lloseta, que sumarán una inversión total de 41millones de euros e implicarán la creación de 90 puestos de trabajo directos e indirectos.

El objetivo de la firma es el de materializar el acuerdo de intenciones alcanzado por el Govern con el Ministerio de Industria, en diciembre del año pasado, para encontrar alternativas de reindustrialización en la zona de Lloseta.

Entre los proyectos, destaca el denominado Power to Green Hydrogen Mallorca que consiste en la creación de la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa para su uso como combustible para transporte. A su vez, la planta se alimentará exclusivamente de energía fotovoltaica. Enagás, Acciona y Cemex participan en el proyecto, del que no se conoce cuándo se pondrá en marcha ni se han facilitado más datos, solo que creará 15 puestos de trabajo.

Con una inversión aproximada de más de 41 millones de euros, se mantendrán 50 puestos de trabajo, habrá 70 contrataciones para la construcción de nuevas instalaciones y un total de 40 puestos de trabajo generados de forma indirecta.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía y la multinacional de la construcción Cemex han firmado también en Almería sendos acuerdos para impulsar distintos proyectos alternativos de cara a la reindustrialización y el aprovechamiento de las instalaciones de la empresa ubicadas en Gádor, Almería. Allí también se construirá una planta fotovoltaica.