Barcelona anuncia nuevos proyectos FV sobre cubierta

Share

El Ayuntamiento de Barcelona aunció que se realizarán 73 nuevos proyectos para implantar instalaciones de generación solar en toda la ciudad para fomentar el autoconsumo, la autoproducción y la generación de energía renovable y local. “Estas iniciativas se suman a las 87 instalaciones solares que se distribuyen por la ciudad, especialmente en azoteas y cubiertas de edificios y en el espacio público,” dijo el ayuntamiento en una nota.

Los proyectos son parte del “Programa de Impulso a la Generación de Energía Solar”, que fue anunciado por la administración de la ciudad en marzo de 2017 y tenía como objetivo promover la energía solar para el autoconsumo en el territorio de la ciudad. “El crecimiento de la red de generación solar en Barcelona supondrá un incremento significativo de la potencia fotovoltaica, que pasará de 1,8 MWp en 3,6 MWp en el periodo de 2015 al 2019,” se lee también en el comunicado.

El pasado mes de octubre, además, el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobó el Plan Clima y Energía 2030, un programa para cumplir con los objetivos europeos de reducción de las emisiones de CO2 un 40 % en 2030, alcanzar un 30 % de energías renovables y mejorar un 30 % la eficiencia energética. En el mismo mes, además, Barcelona Energía, el operador eléctrico público que actualmente ya da servicio en el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado que quiere ampliar sus servicios para incluir todo el territorio metropolitano. Entre su finalidad, según afirmaba la empresa en una nota, se cuentan fomentar la transición energética, el cambio de hábitos y la generación de energía fotovoltaica de proximidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.