Barcelona Energía extenderá su actividad al área metropolitana de Barcelona

Share

Barcelona Energía, el operador eléctrico público que actualmente ya da servicio en el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado en una nota de prensa que ampliará sus servicios para incluir todo el territorio metropolitano. Entre su finalidad, según afirma la empresa en la nota, se cuentan fomentar la transición energética, el cambio de hábitos y la generación de energía fotovoltaica de proximidad.

Según explica Eloi Badia, vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, el objetivo es impulsar una transición energética y un cambio de modelo y de hábitos, fomentar la generación de energía fotovoltaica y ligar la generación de energía y el consumo.

Así, Barcelona Energía desarrollará una triple función: por un lado, actúa como operador de suministro de energía, actualmente en el Ayuntamiento de Barcelona, y a partir del 2019, en el AMB y otras empresas gestoras de servicios públicos.

También se contempla la posibilidad de que gradualmente se puedan incorporar los otros ayuntamientos metropolitanos y sus empresas gestoras de servicios públicos.

Por otra parte, también ofrecerá servicios de ahorro energético: asesoramiento sobre las tarifas y potencias más adecuadas, tanto a las administraciones abastecidas por Barcelona Energía como a la ciudadanía. Así, facilitará toda la información disponible al respecto del mercado eléctrico, contando con herramientas tales como plataformas de monitorización.

Finalmente, fomentará la energía renovable gestionando la capacidad generadora de energía del Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y sus entes dependientes y también a través de impulsar y la generación de energía en espacios privados o comunidades de propietarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.