La Junta de Galicia destinará más de 24 millones de euros a impulsar las renovables y la eficiencia energética

Share

El director general de Energía y Minas de la Junta Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, presentó el pasado viernes los tres primeros programas de ayuda para el próximo año del Instituto de Energía de Galicia (Inega), que tiene asignados más de 6 , 5 millones de euros y con los que se invertirán más de 24 millones en la implantación de calderas de biomasa en los hogares, en eficiencia energética en la industria y en el sector servicios, así como en la agricultura primaria, que también contará con apoyo para la implementación de renovables. Estas convocatorias se publicarán en la Gaceta Oficial de Galicia (DOG) en las próximas semanas.

El Director General de Energía y Minas también presentó hoy el programa para promover las energías renovables y la eficiencia energética en el sector agrícola primario, que se espera que se publique en el mes de febrero. Esta iniciativa, con un presupuesto de 1,72 millones de euros, apoya la instalación de equipos térmicos para biomasa, biogás, aerotermia, geotermia y solar térmica; así como autoconsumo con minieólica y fotovoltaica solar y proyectos de ahorro y eficiencia energética en un sector clave para la economía gallega. En esta convocatoria, con ayudas de hasta 300.000 por compañía, también se contempla una mayor intensidad en el apoyo a las pequeñas empresas, que pueden obtener hasta el 55% de la inversión elegible.

Estas convocatorias forman parte de las Directrices de Energía 2018-2020 en Galicia, con las cuales, a través de la colaboración público-privada, se promoverá una inversión de más de 3.000 millones de euros.

Otras comunidades publicaron recientemente ayudas tanto locales como con el apoyo del fondos estatales destinadas a fomentar las renovables como Baleares, que destinará 40 millones de euros al desarrollo de parques fotovoltaicos, o Canarias, que destinará 80 millones de euros a impulsar las renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.