Abengoa reestructura su deuda en Uruguay

Share

Abengoa Teyma, la filial de Abengoau en Uruguay creada en 1980, ha firmado una nueva financiación a largo plazo de hasta 45 millones de dólares con el fondo Newfoundland Capital Management.

Según informa la empresa en un comunicado, la financiación será utilizada para la compra de la totalidad de la deuda existente, así como para proveer a la compañía localmente de nueva liquidez para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en Uruguay.

Alejandro Fynn, CEO de Abengoa Teyma comentó sobre la operación: “Estamos muy ilusionados con poder contar con el apoyo de Newfoundland Capital Management. La nueva operación de deuda permitirá a la empresa operar con una mayor flexibilidad, dar soporte a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos existentes, así como en el desarrollo de nuevos proyectos principalmente en el área de infraestructura.”

Daniel Simon, Portfolio Manager de Newfoundland Capital Management comentó sobre la operación: “Creemos que la compañía tiene una posición de liderazgo y un historial operativo impresionante, y estamos encantados de acompañarlos en esta nueva etapa. La compañía es una de las empresas líderes en Uruguay no solamente en el sector de infraestructura, sino también en los sectores de gestión de residuos, operación y mantenimiento y también en el sector forestal”.

Atlantico Capital Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Abengoa Teyma y como Arranger en el cierre de la facilidad de crédito. Jones Day y Posadas, Posadas & Vecino actuaron como abogados de la compañía en Nueva York y en Uruguay respectivamente. Clifford Chance y el Estudio Olivera Abogados actuaron como abogados de Nueva York y locales para Newfoundland Capital Management.

A finales de noviembre, Abengoa vendió el 16,47 % de Atlantica Yield a Algonquin Power & Utilities Corp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.