Aprobada en Córdoba una nueva planta fotovoltaica de 44,95 MW

Share

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la autorización administrativa previa correspondiente a la planta de generación de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica denominada Gamonarejo 36 y la infraestructura para la evacuación de la energía generada en la misma.

Según el BOP, el proyecto consiste en una planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Posadas (Córdoba), denominada Gamonarejo 36, que tendrá una potencia de 44,95 MW y ocupará una superficie de 125 hectáreas.

La subestación estará ubicada en el polígono 12, parcela 13 de Posadas, con una superficie de terreno ocupada por la instalación de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Desde la subestación de la planta fotovoltaica, se proyecta la línea eléctrica para evacuar la energía producida en la subestación. Todo su trazado es subterráneo, con una longitud total de 4.300 metros.

La tecnología utilizada es la de seguimiento solar a un eje horizontal y orientación del eje Norte-Sur. La planta contendrá 153.729 módulos solares de 325 Wp, que se conectarán a 899 inversores de 50 kW.

No se conocen aún más datos sobre el proyecto.

Actualmente, la valanciana Grupotec está construyendo una planta de 50 MW en la localidad cordobesa de Espejo para el fondo alemán Luxcara: el proyecto fotovoltaico El Salobral; y Palma del río tendrá otra planta fotovoltaica de 50 MW que construirá la empresa Abei Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.