Bodegas Robles tendrá una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Share

La Familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927, según informan en su portal web. La pasada semana anunciaron que Bodegas Robles pondrá en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo “que le permitirá generar a finales de 2018 una potencia de 20 kW (aproximadamente el 83% de la energía que consume”).

La empresa no ha hechos públicos más datos de la instalación, pero se une con esta iniciativa a otras bodegas que cuanta non instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo como Matarromera, que ha invertido durante diez años un total de 1,6 millones de euros en la instalación de energía solar fotovoltaica en cinco plantas que suman una potencia de 1 MW., o Bodegas Torres, donde el 25% del consumo eléctrico derivado de su actividad proviene de fuentes
 100% renovables: solar fotovoltaica, eólica, geotérmica o biomasa y ha reducido sus emisiones de CO2 por botella en un 25,4% del 2008 al 2017, con el compromiso de llegar al 30% en 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.