Grenergy planea saltar al mercado continuo en la segunda mitad de 2019

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El grupo español de renovables Grenergy ha comunicado este martes su nuevo Plan de negocio al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde 2015 y ha más que duplicado su valor desde entonces. De aquí a 2020, la empresa reforzará su posición como IPP (Productor Independiente de Energía) con el objetivo de alcanzar 350 MW en operación frente a los 12 MW actuales, lo que le llevará a aumentar en un 146 % su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones, en 2020.

Grenergy invertirá 340 millones de euros en proyectos propios de generación y venta de energía y prevé una facturación estimada de 146 millones de euros dentro de dos años, casi tres veces la prevista para el cierre de este ejercicio.

España se convertirá en su principal mercado, aunque la empresa busca además consolidar su diversificación geográfica y tecnológica: para 2020 estima ampliar su cartera de proyectos en desarrollo con hasta 5.000 MW distribuidos entre Chile, México, Colombia, Perú y Argentina y España.

Según un artículo de Expansión al que la Grenergy remite en su cuenta de Twitter, la compañía se plantea saltar al mercado continuo en la segunda mitad de 2019.

Recientemente, Grenergy y la surcoreana Daelim Energy anunciaron la firma de un acuerdo marco para la adquisición por parte de Daelim del 100 % de la participación de Grenergy en doce proyectos solares PMGD en Chilecon una potencia total de 125 MWp, y un CAPEX de 142 millones de dólares. Sean Kim, CEO de Daelim Energy, afirmó que espera que la colaboración con Grenergy se extienda a otros países.

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