Ence se incorporará al IBEX 35 el próximo 24 de diciembre

Share

El Comité Asesor Técnico (CAT) del IBEX 35 ha seleccionado este lunes a Ence – Energía y Celulosa para entrar a formar parte del selectivo bursátil. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá a Ence cotizar en el selecto grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española, y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Ence ha anunciado en una nota de prensa que hará efectiva su incorporación al IBEX 35 el próximo 24 de diciembre.

Ence ha completado de manera anticipada este ejercicio los objetivos que se había propuesto en su Plan Estratégico 2016-2020, por lo que acaba de presentar un nuevo Plan que guiará la estrategia de la firma en el periodo 2019-2023. El nuevo plan estratégico, presentado el pasado mes de noviembre, contempla una inversión de 615 millones de euros en generación renovable.

La inversión, que incluirá importantes mejoras en sostenibilidad y excelencia medioambiental, permitirá alcanzar un EBITDA de 550 millones de euros dentro de cinco años, a precios constantes de celulosa. De esta manera, Ence prevé que el negocio de la celulosa eleve su EBITDA hasta los 400 millones de euros, y el de la energía hasta los 150 millones de euros en 2023.

El plan se ejecutará por fases, adaptándose a las condiciones del mercado. En todo caso, las inversiones señaladas respetarán los niveles de apalancamiento máximo establecidos por la compañía después del pago del 50% del beneficio neto en dividendos: 2,5 veces EBITDA en el negocio de Celulosa y 4,5 veces en el de Energía Renovable.

Este martes, la acción de Ence ha cerrado con una subida del 4,19 hasta los 5,59 euros. En lo que va de año, la empresa se ha revalorizado un 0,02 %, y el consenso de los analistas le da un potencial alcista del 52,5 % hasta los 8,19 euros. Además, cuenta con recomendación de compra y dos consejos de “mantener” frente a un consejo de venta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...