Almirall construye la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de Cataluña

Share

La farmacéutica Almirall ha vuelto a ser pionera en temas de autoconsumo: si en 2017 instaló el primer campo solar de España conectado a una instalación de producción en su planta de Sant Celoni, ahora anuncia la construcción de la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de Cataluña.

Situada en su planta farmacéutica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la farmacéutica pretende ahorrar un 12 % en el consumo de energía eléctrica del centro industrial y reducir su dependencia del consumo de energía de la red en más de 1.200 MWh al año en su centro de Sant Andreu. Su potencia es de 800 kWp, y generará el equivalente al consumo anual medio de aproximadamente 350 viviendas.

Toda la energía producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta de Sant Andreu, lo que supone un abastecimiento de un 12 % de sus necesidades eléctricas.

Según informa Almirall, los paneles solares estarán instalados en la cubierta del edificio, las marquesinas del aparcamiento y sobre el terreno.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Lucha Contra el Cambio Climático de Almirall que busca, entre otros aspectos, impulsar la generación de energías sostenibles. Con este nuevo hito la compañía cumple además con su objetivo de mejorar su desempeño energético conforme a la norma ISO 50001:2011. La norma fue implantada a partir de 2013 en todos sus centros españoles y posteriormente se implementó en Alemania, donde tienen contratados los suministros energéticos bajo la modalidad de “Energía Verde”.