Nueva planta fotovoltaica de 49,9 MW en Gibraleón, Huelva

Share

La empresa Alter Enersun, filial del Grupo Empresarial extremeño Cristian Lay, comenzará en enero a construir una planta fotovoltaica de 49,9 MW en Gibraleón, según publican Europa Press y EFE.

Las obras comenzarán previsiblemente en enero y la planta entrará en operación antes de que finalice 2019. La planta solar fotovoltaica de 49,9 MW, denominada Huelva 2020, así como instalaciones asociadas, una línea eléctrica de 66 kilovatios que discurrirá entre las subestaciones eléctricas de Onuba, en Huelva, y la futura de Peguerillas, en Gibraleón, requerirán una inversión de unos 32 millones de euros.

Se colocarán un total de 160.000 módulos fotovoltaicos en una extensión de 100 hectáreas, y, según Europa Press, habrá una segunda planta gemela a la olontense, cuya ubicación está aún por determinar. Alter Enersun presentará en las próximas semanas la documentación para este segundo proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.