Se firma en Sevilla el primer PPA del sector sanitario español

Share

La empresa sevillana The South Oracle, TSO, ha firmado el primer contrato PPA dentro del sector sanitario con Clínica Beiman CPM Aljarafe, un centro multidisciplinar referente en España. La clínica contará con una planta solar de 41,6 kWp de autoconsumo instantáneo que ocupará unos 200 metros cuadrados de la cubierta del edificio y que llevará el panel solar flexible ultraligero, exclusivo de TSO. Con esta instalación, el centro de salud cubrirá el 89,35 % anual de su consumo eléctrico durante el día, reduciendo unos 28.600 kg sus emisiones anuales de CO2, que alcanzarán un total de 673.700 kg a lo largo de su vida útil estimada.

The South Oracle garantiza a su cliente fijar el precio de la electricidad durante 10 años, sin que este tenga que estar sujeto a los vaivenes del mercado eléctrico y beneficiándose del 100 % del ahorro, ya que a partir del décimo año la planta solar pasa a ser de su propiedad.

Además, TSO otorga a sus clientes el sello de calidad ECO20® con el que certifica que el centro sanitario consume exclusivamente energía eléctrica procedente del sol.

The South Oracle firmó en diciembre de 2017 el primer contrato PPA en el sector agroalimentario con el Grupo Patatas Arrebola, una firma sevillana que instaló una planta fotovoltaica para autoconsumo instantáneo de 41,28 kilovatios de potencia, cuya producción total al año es de unos 58.000 kWh.

Clínica Beiman CPM Aljarafe es hoy en día todo un referente en el ámbito de la neurorrehabilitación, la fisioterapia deportiva y en la atención temprana de personas con trastornos en el desarrollo y sus familias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.