Ikea venderá módulos fotovoltaicos para autoconsumo en España

Share

Hace ya tiempo que Ikea vende paneles solares para autoconsumo en sus tiendas de Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Japón y Bélgica. En octubre de este año, la empresa anunció que comenzaría una fase de prueba para venderlos también en Alemania.

Ya a principios de octubre, la directora mundial de Sostenibilidad y Vida Sana del Grupo Ikea, Joanna Yarrow, indicó a Efe la intención de incluir este producto en todos los mercados en los que opera a partir de 2025 con el objetivo de fomentar el autoconsumo entre sus clientes.

Juvencio Maeztu, director de sostenibilidad en España del grupo Ikea, mencionó la pasada semana en el Congreso de gran consumo organizado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) en Madrid la intención de hacerlo “pronto”en España.

Después de celebrar la eliminación del “impuesto al sol”, Maeztu ha anunciado que los precios de las placas “serán siempre más baratos que en el resto del mercado” y que Ikea buscará socios locales para la instalación de las mismas “en una mañana”.

El negocio está funcionando muy bien en países como Reino Unido, con muchas menos horas de sol, donde Ikea también vende sistemas de almacenamiento en batería.

 Un equipo integrado por seis paneles solares cuesta allí 3.535 libras (unos 4.000 euros), y la batería de almacenamiento puede comprarse por 2.935 libras (unos 3.300 euros).

Maeztu también ha anunciado que la compañía será 100 % renovable para 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.