Solarwatt e Implica-T se unen para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en la Comunidad Valenciana

Share

La alemana Solarwatt, único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, e Implica-T, empresa valenciana de ingeniería especializada en energías renovables, se unen con el objetivo de liderar en la Comunidad Valenciana la transición a un modelo energético basado en el autoconsumo fotovoltaico.

El acuerdo al que han llegado Solarwatt e Implica-T tiene por objetivo diseñar e instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico doméstico o comercial en las provincias de Valencia y Castellón. Por su parte, Implica-T será quien abandere los productos de Solarwatt en esa parte del territorio con la instalación a lo largo de 2018 de sistemas de autoconsumo directo o con batería. Solarwatt se compromete a prestar apoyo y formar a su nuevo partner en asuntos técnicos y comerciales.

Implica-T comercializará así soluciones de autoconsumo con tecnología Solarwatt, compañía alemana con 25 años de experiencia y único fabricante mundial de sistemas de autoconsumo integrados. Entre los productos que ofrece Solarwatt se encuentran los módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y la nueva batería inteligente MyReserve que con las recientes novedades que incorpora y por su arquitectura modular es escalable hasta rendimientos aptos para uso comercial (60kW). Además, esta batería ya puede trabajar como back up gracias al nuevo inversor Fronius y puede instalarse en exterior. Se trata de un producto de alta tecnología con la mayor garantía de rendimiento y durabilidad, cubriendo 10 años sin límite de ciclos de carga-descarga, al final de los cuales, cargará al menos un 80 % de su capacidad nominal inicial. En cuanto a los módulos, Implica-T dispondrá ya de la nueva tecnología inteligente (Smart modules) que gracias a un medidor individual evita el impacto en todo el string cuando uno de los módulos deja de funcionar o lo hace de manera defectuosa o insuficiente.

Solarwatt fabrica sistemas de autoconsumo fotovoltaico compuestos de módulos, gestores inteligentes y baterías, procedentes de una sola fuente, de un solo punto de contacto y todos ellos fabricados en Alemania.

La empresa se funda en el año 2007 por 4 Ingenieros Industriales y Diplomados en Empresariales, con gran vocación por la tecnología solar (fotovoltaica y térmica). Las actividades de Implica-T se desarrollan a nivel nacional e internacional desde el año 2016, todas ellas desde la sede principal en Castellón y desde su delegación en Valencia, y la empresa realizó la primera instalación de autoconsumo fotovoltaico de la provincia de Castellón. Desde el año 2016 expanden su negocio a nivel internacional. Aproximadamente el 10 % de su actividad se desarrollada en México y Colombia.