Soltec comienza la instalación de 84,7 MW de seguidores para una planta fotovoltaica en Murcia

Share

El fabricante español de seguidores solares de un eje Soltec ha anunciado que suministrará 84,7 MW de sus seguidores de un eje horizontal SF7 para una planta fotovoltaica en Murcia.

Aunque la empresa no lo menciona en su comunicado, podría tratarse del parque solar que Enel está construyendo actualmente en Murcia, cerca de Totana, que forma parte de los 339 MW de proyectos solares que Enel se adjudicó en la subasta de renovables celebrada en julio de 2017. Su construcción finalizará previsiblemente en el tercer trimestre de 2019.

La Responsabilidad Social Corporativa está teniendo un papel importante en este proyecto, y Soltec está formando a la población local para contratarla en la construcción de la planta. También se empleará a personas con discapacidad.

Soltec afirma que este es uno más de proyectos similares que realizará a corto plazo en el país, y que “llega a casa para ayudar a alcanzar el objetivo del 20 % de energías renovables de España para 2020”.

La Unión Europea establece un objetivo vinculante de 20 por ciento de la energía provenga de fuentes renovables para 2020, , y España lo cumplirá, afirma Soltec en un comunicado. En junio, el Consejo de Europa confirmó el acuerdo alcanzado previamente en el Parlamento en el que se fija como objetivo principal que en 2030 el 32 % de la energía de la UE proceda de fuentes renovables.