Andorra busca incrementar la producción eléctrica nacional fundamentalmente con renovables

Share

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad de Andorra y presidenta de Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), Silvia Calvó, y el director general de FEDA, Albert Moles, se han reunido este miércoles con el presidente del grupo Électricité de France (EDF), Jean-Bernard Lévy, en el marco de los “Electric Days”, que se celebran en París.

FEDA y EDF mantienen una cooperación mutua desde hace 30 años en diferentes ámbitos, y en octubre de 2017 firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer las relaciones concretamente en el ámbito de la transición energética que se ratificó en julio con la firma de un acuerdo de intenciones.

En el marco de la cooperación establecida, este miércoles la ministra y presidenta de FEDA ha comentado con el presidente de EDF el nuevo modelo energético de Andorra previsto en la Ley de impulso de la transición energética y del cambio climático y las instalaciones previstas en el Plan sectorial de infraestructuras energéticas.

Calvó informó del objetivo de incrementar la producción de energía eléctrica nacional y de hacerlo fundamentalmente con fuentes de energía renovable, y ha expuesto el marco legal favorable del país para favorecer la participación extranjera en proyectos en el país.

La delegación andorrana ha aprovechado el desplazamiento a París para reunirse con representantes de la compañía General Electric en Francia. En este encuentro han podido compartir puntos de vista en relación con la transformación digital y cómo esta puede ayudar a la transición energética y el desarrollo de las energías renovables en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.