Abierta la convocatoria para las 9 plantas fotovoltaicas que Eléctrica de Cádiz instalará en sus subestaciones

Share

La comercializadora Eléctrica de Cádiz ha abierto el proceso para la contratación de las obras de instalación de nueve plantas fotovoltaicas de producción de energía renovable sobre las cubiertas de los edificios donde se sitúan las subestaciones propiedad de dicha empresa en Cádiz capital.

El pliego de condiciones técnicas y administrativas establecen la contratación de las obras en tres lotes, que incluyen la instalación de tres plantas fotovoltaicas por cada uno. El primero contempla las obras en las subestaciones de Cortadura, E. Cádiz y Puntales; el segundo, en las subestaciones de San José, San Mateo y Matadero; y el tercero, en las subestaciones de Argüelles, Sacramento y Zona Portuaria. El plazo de ejecución establecido es de dos meses a partir de la firma del contrato.

Con el fin de contribuir al desarrollo y consolidación de las pequeñas y medianas empresas instaladoras de energía renovable, el pliego de condiciones establece que cada licitante solo podrá ser adjudicatario de uno de los lotes.

“En su nueva andadura, Eléctrica de Cádiz apuesta por las renovables y por el empleo local, y para ello, la promoción de la energía solar fotovoltaica es clave. Estamos dando pasos para avanzar en una transición energética donde la energía se produzca allí donde se necesita, o lo más cerca posible. Esto, además, es más eficiente que el sistema actual, porque se evitan las pérdidas del transporte”, ha señalado el presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro.

La empresa municipal, que en el mes de febrero inauguró su primera instalación de autoconsumo, confía en tener las 9 instalaciones fotovoltaicas nuevas funcionando antes de final de año. Eléctrica de Cádiz es, desde el 1 de enero de 2017, comercializadora de electricidad certificada cien por cien renovable.

La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 17 de octubre de 2018. Toda la información está a disposición de las empresas interesadas en la web https://comercializadora.electricadecadiz.es/perfil-del-contratante-1.