Sonnedix firma una innovadora financiación de 500 millones de euros para la construcción de su cartera de renovables en Europa y el Reino Unido

Share

Londres, Reino Unido/Madrid, España – Sonnedix, un productor líder de energía renovable con más de 3 GW de capacidad instalada, ha firmado una innovadora financiación de 500 millones de euros para la construcción de su cartera de proyectos de energía renovable en Europa Continental y el Reino Unido. Esta financiación sin recurso permite a Sonnedix agrupar y construir su cartera de renovables de manera más eficiente y flexible.

La financiación multidivisa de 500 millones de euros se puede disponer en euros o libras esterlinas, e incluye una línea de capex de 450 millones de euros y otra de avales de 50 millones de euros.

Han participado seis bancos (MLAs): BBVA, CIBC, NatWest, Rabobank, Banco Sabadell y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).  Este último  además como  banco agente. Esta operación se une al resto de financiaciones realizadas por Sonnedix en los últimos meses, incluyendo el cierre de  600 millones de euros de financiación corporativa verde a principios de 2023.

El CEO de Sonnedix, Axel Thiemann, declaró: «Esta operación demuestra la sólida relación de Sonnedix con los bancos. Además, nos facilita el acceso a una financiación más eficiente para el desarrollo de nuestros proyectos en Europa y confirma que el apetito por nuevas operaciones de energías renovables sigue creciendo. Este tipo de estructuras innovadoras es un buen ejemplo de nuestro enfoque al cliente para acelerar la transición energética.»

El responsable de PF de Sonnedix en Europa, Daniel Machuca, afirmó: «Es financiación innovadora que complementará nuestra deuda corporativa, y dotará a Sonnedix de una estructura eficiente, ágil y flexible de cara a la construcción de nuestros proyectos en desarrollo. Además, reafirma el apoyo y la confianza de los bancos de relación en Sonnedix».

En la transacción, Sonnedix contó con el asesoramiento de Watson Farley Williams (jurídico y fiscal) y los bancos de Eversheds Sutherland (jurídico).