El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) licita la instalación de una comunidad energética por 107,1 kW

Share

 

El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) ha lanzado una licitación para un proyecto fotovoltaico de dos instalaciones para sus edificios municipales. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 6 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 176.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses.

El proyecto consta de dos instalaciones fotovoltaicas de 64,80 kW, y de 42,30 kW, situadas en el Camino de Valdecañas, en los edificios municipales de Almaraz, en la cubierta del Centro de Formación y en la del Almacén Municipal. La instalación estará destinada a autoconsumo colectivo, con conexión en instalaciones de enlace y con vertido de excedentes destinados a la venta. La primera instalación consta de 144 módulos fotovoltaicos de 450 Wp, y la segunda de 94 paneles solares de 450 Wp.

En las cubiertas planas de obra los módulos fotovoltaicos se fijarán a la cubierta mediante estructuras de aluminio que se anclarán a bloques de hormigón diseñados a tal efecto.

“El objeto del contrato es el uso privativo, en régimen de concesión administrativa, de cubiertas de edificios de propiedad municipal que tiene la naturaleza de bienes de dominio público para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 107,10 kWp y la constitución de una comunidad de energías renovables”, se puede leer en el documento de la licitación.

No hay financiación con fondos de la UE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.