Enerside vende a Chint el proyecto Palmadula en Italia, con 360 MWp fotovoltaicos y 40 MW de BESS

Share

 

La multinacional española Grupo Enerside ha anunciado en una comunicación al BME Growth el cierre de la venta del proyecto Palmadula, en Italia, a Chint Solar Europe, la sede en Europa de la multinacional china Chint. El proyecto, aún en desarrollo, incluye una planta fotovoltaica de 360 MWp y 40 MW / 82,5 MWh de almacenamiento en baterías.

Se ubica en el norte de la isla de Cerdeña, ocupa una superficie de unas 900 ha, y combinando instalaciones fotovoltaicas y BESS (baterías) con zonas de cultivos y pastoreo de ovejas.

Enerside ha ingresado hasta la fecha 7,2 millones de euros por el proyecto, y continuará recibiendo pagos por la transacción a medida que el Proyecto alcance los hitos de desarrollo hasta la fecha de Ready to Build, estimada a finales de 2025.

La firma del acuerdo se realizó en diciembre de 2023, y el cierre de la transacción se ha materializado el 19 de abril.

Enerside cuenta cuenta con más de 2 GW de proyectos en distintas fases de desarrollo en Italia, donde el año pasado creó una joint-venture con la italiana Alternative Green Energy Italy Holco 2 (AGE) para desarrollar 2,6 GW fotovoltaicos en el país.

Esta es la tercera transacción de la compañía en los últimos años, que suma casi 700MW vendidos en Italia y Brasil. La compañía continúa con su plan de rotación de activos anunciado en 2023 como parte integral del Plan Impulsa, que tenía un objetivo de ingresos por ventas de activos superiores a los 50 millones de euros en los próximos dos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.