Biwatt lanza una batería de iones de sodio de 4,5 kWh

Share

De ESS News

El fabricante chino Biwatt Power ha lanzado una nueva batería de iones de sodio (SIB) de 4,5 kWh para aplicaciones residenciales.

Denominado PowerNest R3, el nuevo sistema de almacenamiento mide 640 mm x 350 mm x 250 mm y pesa 76 kg.

Según el fabricante, se pueden apilar hasta cuatro módulos para una capacidad total de almacenamiento de 18 kWh, y se pueden conectar hasta cuatro pilas en paralelo para un total de 72 kWh.

«Nuestro R3 fue el primer paquete SIB en recibir la certificación CE y ya se ha instalado con éxito en Alemania», declaró la compañía en un comunicado. «Tras una serie de comentarios positivos y la creciente demanda del mercado, optimizamos y mejoramos aún más el producto».

El fabricante indicó que la batería tiene una vida útil de 5000 ciclos, con una tensión nominal de 45 V y una tensión de funcionamiento de 33-59,5 V.

El producto con clasificación IP65 está diseñado para colocarse en el suelo. Utiliza convección natural para enfriar y puede soportar hasta el 95 % de la humedad relativa

«Su temperatura de funcionamiento es de -30 °C a +55 °C, sin sistema de calefacción adicional, y es resistente a las interrupciones de la red eléctrica», añadió la empresa. «También admite la carga y descarga de OV, el almacenamiento a largo plazo y el modo de espera.»

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los PPA solares en Alemania caen un 87% a medida que los promotores se decantan por los híbridos con baterías
16 septiembre 2025 La era del desarrollo de proyectos solares respaldados por PPA podría estar llegando a su fin, ya que la generación solar al mediodía sufre una caniba...