Biwatt presenta nuevas baterías residenciales de iones de sodio

Share

La empresa china Biwatt Power ha presentado nuevas soluciones integradas de almacenamiento de energía solar para aplicaciones residenciales.

“Su plataforma de gestión inteligente de la energía doméstica integra un sistema de gestión de baterías (BMS) basado en la nube, que proporciona múltiples protecciones de seguridad y advertencias de fallos para los propietarios de viviendas”, explica el fabricante en un comunicado. “La exclusiva tecnología de equilibrado activo de iones de sodio (SIB) prolonga eficazmente la vida útil del ciclo de la batería, lo que permite a los usuarios utilizar el producto durante más tiempo.”

La solución I.Power Nest mide 600 mm x 810 mm x 155 mm y pesa 60 kg. Tienen una eficiencia del 97% y una vida útil prevista de más de 3.000 ciclos. La capacidad de sus celdas es de 75 Ah y la tensión nominal de la batería es de 48 V. La potencia máxima de CC es de 6 kW y la tensión máxima de entrada es de 500 V.

Las baterías también tienen un rango de tensión MPPT de 120 V a 450 V y una corriente de entrada MPPT máxima de 13 A. Además, cuentan con carcasas IP21 y un sistema de refrigeración basado en aire forzado.

“Una app inteligente permite a los usuarios controlar sin esfuerzo el uso de la electricidad en casa y cambiar entre varios modos de funcionamiento, haciendo que el uso de la electricidad sea más cómodo y sin preocupaciones”, afirman desde Biwatt Power.

La empresa tiene su sede en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong. Fabrica baterías y tecnologías integradas para el almacenamiento de energía solar y la recarga de vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.